sábado, 10 de julio de 2010

CANALES DE MARKETING

CANALES DE COMUNICACIÓN

Nos permite dar a conocer características y beneficios del producto y/o servicio a nuestros clientes.
Se utiliza medios de comunicación masivos por ejemplo radio, televisión, periódico, internet.
Permite persuadir para que se realice la compra.

Otras maneras de comunicación son:

 Publicidad
 Merchandising
 Publicity
 M. directo
 Relaciones Públicas
 Promoción ventas
 Otros.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Permite mostrar y entregar el producto o servicio a los consumidores o clientes.
Por ejemplo: Transporte, almacenes, mayoristas, minoristas, distribuidores, entre otros.

CANALES DE VENTA

Se utiliza para efectuar la transacción entre compradores potenciales, clientes, distribuidores, compañías, bancos, minoristas.

NIVELES DE CANAL

La longitud de un canal se determina por el numero de intermediarios entre el productor y el cliente final cero niveles (marketing directo): fabricante k vende directamente al cliente final (ventas por internet, puerta a puerta, por correo etc)

• un nivel: un intermediario, como un detallista
• dos niveles: dos Inter. (mayorista detallista)
• tres niveles: tres Inter.(mayorista, operador, detallista).


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