viernes, 9 de julio de 2010

DEFINICIONES DE LA MERCADOTECNIA



DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA

Para Stanton, Etzel y Walker, "El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización".
Para la American Marketing Asociation (A.M.A.), "el marketing es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización".
Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".
Según Jerome McCarthy, "el marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".
Según Al Ries y Jack Trout, "el término marketing significa "guerra". Ambos consultores, consideran que una empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicar mucho más tiempo al análisis de cada "participante" en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas y defenderse de ellas.

ANÁLISIS:
Marketing es un sistema total de actividades de negocios.
Conjunto de procesos que permite crear, comunicar y entregar valor a los clientes y, para manejar las relaciones con estos últimos.
Grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean.
Anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente.
Debe orientarse al competidor; es decir, dedicar más tiempo al análisis de cada "participante" en el mercado.

SÍNTESIS:
El marketing o mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios y conjunto de procesos que permite crear, comunicar y entregar valor a los clientes y, para manejar las relaciones con los clientes, en donde grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean; es decir hay que anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente. Y por último la empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicar más tiempo al análisis de cada "participante" en el mercado y buscar estrategias a fin de contrarrestar a la competencia.

RESUMEN:
El marketing es muy importante porque permite que las personas que ofertan un o servicio conozcan cuáles son las necesidades y deseos de los consumidores al adquirir un producto o servicio en el mercado a un precio accesible al cliente.
Por medio del marketing podemos realizar una investigación de mercado de un producto con el propósito de conocer los gustos y preferencias a fin de ofrecer un producto que realmente satisfaga las necesidades y deseos de los clientes al ofrecer un producto de calidad y un precio que esté al alcance del cliente o consumidor en el mercado.

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