sábado, 10 de julio de 2010

FICHA: LECTURA Nª 3: SEGMENTACION Y POSICIONAMIENTO EN MTV

LECTURA Nª 3: SEGMENTACION Y POSICIONAMIENTO EN MTV

ANÁLISIS:

* MTV es una de las marcas más conocidas del mundo. La empresa que empezó a retransmitir videos musicales en Estados Unidos en 1981.
* Ha crecido hasta convertirse hasta convertirse en una corporación que factura miles de millones de dólares y controla 96 canales en todo el mundo.
* Al principio tuvo como objetivo a los telespectadores del grupo de edades de 16 a 25 años.
* Se ofrecía un contenido gratuito en forma de videos musicales desarrollados por las compañías discográficas para apoyar a los artistas.
* Los ingresos provenían de dos fuentes, de los honorarios acordados con los operadores de plataforma, las empresas de cable que ofrecían MTV, de los ingresos publicitarios pagados por las empresas.
* MTV amplió su negocio geográfica y demográficamente donde ha desarrollado 38 canales musicales independientes por regiones en todo el mundo, incluyendo 24 tan solo en Europa.
* MTV comenzó a expandir sus contenidos en los países individuales como la India en la música de las películas hindú; en Brasil, en los sonidos latinos; en China, en las canciones de amor; y en Italia.
* Logró una mayor expansión ofreciendo canales de música tradicionales como MTV2, MTV Hits y MTV Dauce, dirigidos todos ellos a distintos subsegmentos dentro del principal mercado de la empresa.
* A lo largo de los años la competencia ha ido aumentando.
* En el Reino Unido, hay 16 canales de música distintos, ocho ofrecidos por MTV Networks y siete por su principal competidor Emap Performance.
* Los honorarios pagados por los operadores de plataformas han disminuido debido a la mayor gama de elecciones disponibles y los ingresos publicitarios también se han visto afectados por la fragmentación del mercado debido al crecimiento de la televisión digital y el número de canales musicales competidores que quieren hacer negocio .
* La estrategia de MTV consiste en dejar de ser únicamente un canal de música, ahora desarrolla programas como Total Request Live y el gran éxito Punk´d y The Osbournes.

SÍNTESIS:

MTV es una de las marcas más conocidas del mundo. La empresa que empezó a retransmitir videos musicales en Estados Unidos en 1981. Ha crecido hasta convertirse en una corporación que factura miles de millones de dólares y controla 96 canales a nivel mundial.

Al comienzo tuvo como objetivo a los telespectadores del grupo de edades de 16 a 25 años, es decir a los jóvenes. Donde se ofrecía un contenido gratuito en forma de videos musicales desarrollados por las compañías discográficas para apoyar a los artistas.

Los ingresos provenían de dos fuentes, de los honorarios acordados con los operadores de plataformas, las empresas de cable que ofrecían MTV, de los ingresos publicitarios pagados por las empresas. También MTV amplió su negocio geográfica y demográficamente donde ha desarrollado 38 canales musicales independientes por regiones en todo el mundo.

MTV comenzó a expandir sus contenidos en los países individuales como la India en la música de las películas hindú; en Brasil, en los sonidos latinos; en China, en las canciones de amor; y en Italia. Logró una mayor expansión ofreciendo canales de música tradicionales como MTV2, MTV Hits y MTV Dauce, dirigidos a distintos subsegmentos dentro del principal mercado de la empresa.

A lo largo de los años la competencia ha ido aumentando que le ha ido restando todo el mercado total a MTV. Tan solo en el Reino Unido, hay 16 canales de música distintos, ocho ofrecidos por MTV Networks y siete por su principal competidor Emap Performance.

Los honorarios pagados por los operadores de plataformas han disminuido debido a la mayor gama de elecciones disponibles y los ingresos publicitarios también han disminuido por la fragmentación del mercado debido al crecimiento de la televisión digital y el número de canales musicales competidores que quieren hacer negocio .

RESUMEN:

MTV es una de las marcas más conocidas del mundo. La empresa que empezó a retransmitir videos musicales en Estados Unidos en 1981.

Ha crecido hasta convertirse en una corporación que factura miles de millones de dólares y controla 96 canales en todo el mundo.

Los ingresos provenían de dos fuentes, de los honorarios acordados con los operadores de plataforma, las empresas de cable que ofrecían MTV, de los ingresos publicitarios pagados por las empresas.

MTV comenzó a expandir sus contenidos en los países individuales como la India en la música de las películas hindú; en Brasil, en los sonidos latinos; en China, en las canciones de amor; y en Italia.

Logró una mayor expansión ofreciendo canales de música tradicionales como MTV2, MTV Hits y MTV Dauce, dirigidos a distintos subsegmentos dentro del principal mercado de la empresa.

Los honorarios pagados por los operadores de plataformas han disminuido debido a la mayor gama de elecciones disponibles y los ingresos publicitarios también se han visto afectados por la fragmentación del mercado debido al crecimiento de la televisión digital y el número de canales musicales competidores que quieren hacer negocio .

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