Se los clasifica según la matriz BCG (Boston Consulting Group).
La matriz se divide en las siguientes líneas de productos o también llamadas unidades de negocio:
Producto Interrogante
Producto Estrella
Producto Vaca Lechera
Producto Perros
Producto Interrogante
Son productos nuevos con un potencial de éxito en el mercado y necesitan efectivo para su desarrollo.
Producto estrella
Son productos líderes en el mercado, se encuentran en el nivel máximo de su ciclo de vida. Tiene capacidad para generar suficiente efectivo. Cuando disminuye su tasa de crecimiento de mercado se convierten en Vacas Lecheras.
Producto vaca lechera
Generan más dinero que se requiere. Está en etapa de declive de su ciclo de vida. Son ordeñados para obtener efectivo que se inviertan en nuevos productos interrogantes.
Productos perros.- baja participación en el mercado. Crecen de potencial para generar mucho dinero. Los perros deben vender o administrar cuidadosamente pues generan poca cantidad de efectivo.
Productos perros
Baja participación en el mercado. Crecen de potencial para generar mucho dinero. Los perros deben vender o administrar cuidadosamente pues generan poca cantidad de efectivo.
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