sábado, 10 de julio de 2010

CUESTIONARIO: CASO N.-1 PROCTER % GAMBLE

CASO N.-1 PROCTER % GAMBLE

1.- ¿Procter % Gamble utilizó alguna estrategia para el brillante lanzamiento de las nuevas tiras Whitestrips de Crest seleccionando segmentos del mercado y haciendo las mezclas de marketing a la medida de cada uno de ellos? ¿Cuál es la principal ventaja de esta estrategia y por qué?

Procter % Gamble desarrolló un producto que satisface las necesidades de un segmento grande del mercado con el objeto de aumentar al máximo su potencial de éxito. Además diseño un lanzamiento de marketing dirigido a una meta concreta, la compañía no gastó mucho en la publicidad y prefirió vender el producto por Internet y en los consultorios dentales y también recurrió la QVC para llegar a un sector demográfico.

2.- ¿Qué segmentos meta plantean el mayor riesgo para las actividades de marketing de la compañía y por qué?

Los segmentos meta están compuestos por adolescentes, novias, homosexuales y consumidores que marcan la moda mediante comentarios personales porque cada uno de de estos segmentos tienen diferentes necesidades, gustos y preferencias al adquirir un producto o servicio.

3.- ¿Cual variable de la segmentación es la más adecuada para este blanqueador dental?

La variable más adecuada para este blanqueador dental seria la publicidad por Internet y la visita a los consultorios dentales.

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