viernes, 9 de julio de 2010

OBJETIVO DEL APRENDIZAJE 1

MERCADOS Y MARKETING META



ANALISIS:

• Un mercado es toda persona, grupos de personas u organizaciones que quieren, pueden y son capaces de comprar el producto de una empresa.
• Para llegar a distintos grupos de consumidores la empresa tendrá que dividir el mercado en varios segmentos según los gustos y preferencias de los clientes.
• La empresa debe entender lo que el cliente necesita y quiere obtener de un producto o servicio a fin de satisfacer sus necesidades.
• Las empresas se pueden dirigir a cualquier número de segmentos de mercado.
• La demanda es heterogénea.
• El proceso de hacer coincidir la mezcla específica es fundamental para que los esfuerzos de marketing de un producto tenga éxito.
• Una empresa no pretende atraer a todos los miembros de un mercado, sino que preferirá concentrarse en grupos de clientes seleccionados.
• Un mercado meta es el grupo especifico de clientes hacia donde la empresa dirige sus productos o servicios.
• Un producto puede estar dirigido a grandes masas o sólo a consumidores individuales.
• Mientras más pequeño sea el tamaño de los segmentos meta, más personalizados tendrán que ser las actividades de marketing dirigidas al mercado.
• Los segmentos de mercado muy pequeños se llaman micromercados y las actividades de marketing dirigidas a estos segmentos se llaman micromarketing.

SÍNTESIS:
Un mercado es toda persona, grupos de personas que quieren, pueden y son capaces de comprar el producto en el mercado. Para llegar a distintos grupos de consumidores la empresa tiene que dividir el mercado en varios segmentos y también debe entender lo que el cliente necesita y quiere obtener de un producto o servicio a fin de satisfacer sus necesidades. Y por ende la demanda es heterogénea.
Una empresa no pretende atraer a todos los miembros de un mercado, sino que debe concentrarse en grupos de clientes seleccionados. Pero un producto puede estar dirigido a grandes masas o sólo a consumidores individuales seleccionados. Además, cada empresa debe enfocarse en satisfacer las necesidades de un grupo de clientes seleccionados; por lo tanto, la mezcla del marketing debe coincidir con las necesidades del mercado para ofrecer productos y servicios personalizados y generar ventaja competitiva para la empresa.

RESUMEN:
El mercado es aquel en el cual las personas compran los productos para su consumo, la misma que debe satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores.
Un mercado meta es el grupo especifico de clientes hacia donde la empresa se proyecta dirigir sus productos o servicios a fin de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener beneficios económicos. Para satisfacer las necesidades de los consumidores existen las divisiones de mercado la misma que se denomina segmentación de mercado en diferentes segmentos de acuerdo las características del consumidor y la misma que permite satisfacer de mejor manera las necesidades y deseos de los grupos de clientes o consumidores de acuerdo a los gustos o preferencias del consumidor en el mercado objetivo.

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