sábado, 10 de julio de 2010

FICHA: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y MERCADOS META

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y MERCADOS META

ANÁLISIS:

* En el mercado de hoy, las organizaciones deben ser capaces de identificar mejor los segmentos del mercado con necesidades y deseos insatisfechos y atenderlos con productos atractivos serán los grandes ganadores.
* Por ejemplo en el mercado de los Estados Unidos el gigantesco mercado de productos compuesto por las cremas dentales facturó una suma total de 13000 millones de dólares en el 2001.
* La industria de los dentífricos ha desarrollado productos para cada uno de los diferentes mercados, como crema dental para mascotas, para rejuvenecer las encías, para los niños, para el “aliento nocturno”.
* Uno de los segmentos más exitosos de los dentífricos es de los blanqueadores dentales.
* La primera crema dental blanqueadora importante ingresó en el mercado en 1990; desde entonces casi todos los grandes fabricantes de dentífricos han desarrollado diversos productos que contienen blanqueador.
* En marzo de 2002, las ventas de cremas blanqueadores fue más de 570 millones de dólares y los accesorios dentales superaron a los 253 millones de dólares.
* La mitad de los consumidores quería tener dientes más blancos un mercado potencial de 150 millones de consumidores y que sus necesidades no estaban satisfechas.
* Procter % Gamble inició actividades en 1997 para desarrollar un nuevo método blanqueador dental. Donde el método tenía que ser económico, que sustituyera los blanqueadores aplicados en consultorios dentales que eran más caros.
* El resultado fue los Whitestrips de Crest que vendió más de 200 millones de dólares, uno de los productos más exitosos que lanzó al mercado P % G.
* P % G desarrolló un producto que satisface las necesidades de un segmento grande del mercado con el objeto de aumentar al máximo su potencial de éxito.
* La empresa no gastó mucho en la publicidad de las Whitestrips y prefirió vender el producto por Internet y en los consultorios dentales.
* La empresa identificó a los grupos meta compuestos por adolescentes, novias, homosexuales y consumidores que marcan la moda mediante comentarios personales.
* Otras compañías como Colgate no han tardado en responder al enorme mercado de los dientes blancos.
* Investigaciones realizadas por Colgate revelaban que solo 3.4% de las familias estadounidenses utiliza productos blanqueadores porque uso es demasiado complicado y resulta muy caro.
* Como respuesta competitiva a Whitestrips de Crest, Colgate saca al mercado Simply White un gel que se aplica sobre los dientes durante 30 minutos.
* BriteSmile otra empresa que ha entrado al mercado a través de una cadena de institutos para blanquear dientes y realizar alianzas con algunos dentistas.

SÍNTESIS:

En el mercado de hoy, las organizaciones deben ser capaces de identificar mejor los segmentos del mercado con necesidades y deseos insatisfechos y atenderlos con productos atractivos serán los grandes ganadores. Por ejemplo en el mercado de los Estados Unidos el gigantesco mercado de productos compuesto por las cremas dentales facturó un total de 13000 millones de dólares en el 2001.

La primera crema dental blanqueadora importante ingresó en el mercado en 1990; desde entonces casi todos los grandes fabricantes de dentífricos han desarrollado diversos productos que contienen blanqueador.

En marzo de 2002, las ventas de cremas blanqueadores fue más de 570 millones de dólares y los accesorios dentales superaron a los 253 millones de dólares.
La mitad de los consumidores quería tener dientes más blancos un mercado potencial de 150 millones de consumidores y que sus necesidades no estaban satisfechas.
Procter % Gamble inició actividades en 1997 para desarrollar un nuevo método blanqueador dental. El método tenía que ser económico, un producto que sustituyera los tratamientos blanqueadores aplicados en consultorios dentales que eran más caros.

El resultado fue los Whitestrips de Crest que vendió más de 200 millones de dólares, uno de los productos más exitosos que lanzó al mercado P % G.
P % G desarrolló un producto que satisface las necesidades de un segmento grande del mercado con el objeto de aumentar al máximo su potencial de éxito.La empresa no gastó mucho en la publicidad de las Whitestrips y prefirió vender el producto por Internet y en los consultorios dentales.

Otras compañías como Colgate no han tardado en responder al enorme mercado de los dientes blancos. Investigaciones realizadas por Colgate revelaban que solo 3.4% de las familias estadounidenses utiliza productos blanqueadores porque uso es demasiado complicado y resulta muy caro.

Como respuesta competitiva a Whitestrips de Crest, Colgate saca al mercado Simply White un gel que se aplica sobre los dientes durante 30 minutos.
BriteSmile otra empresa que ha entrado al mercado a través de una cadena de institutos para blanquear dientes y realizar alianzas con algunos dentistas.

RESUMEN;

Las organizaciones deben ser capaces de identificar mejor los segmentos del mercado con necesidades y deseos insatisfechos y atenderlos con productos atractivos serán los grandes ganadores. Uno de los segmentos más exitosos de los dentífricos es de los blanqueadores dentales.

En marzo de 2002, las ventas de cremas blanqueadores fue más de 570 millones de dólares y los accesorios dentales superaron a los 253 millones de dólares.
Procter % Gamble en 1997 desarrolló un nuevo método blanqueador dental que satisface las necesidades de un segmento grande del mercado con el objeto de aumentar al máximo su potencial de éxito.

La empresa no gastó mucho en la publicidad de las Whitestrips y prefirió vender el producto por Internet y en los consultorios dentales.

Colgate saca al mercado Simply White un gel que se aplica sobre los dientes durante 30 minutos.


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