sábado, 10 de julio de 2010

CUESTIONARIO: CASO N.-2 UNILEVER DE BRASIL

CASO N.-2 UNILEVER DE BRASIL

1.- ¿Describa las diferencias del comportamiento del consumidor entre los consumidores de productos de limpieza en Brasil. ¿Qué segmentos del mercado existen?

En el noroeste solo el 28% de los hogares tiene lavadora, frente al 67% en el sudeste. Las mujeres lavan la ropa en el fregadero o en un lavadero utilizando barras de jabón para ropa, donde añaden lejía para quitar las manchas resistentes y un poco de detergente en polvo al final. En el sudeste las mujeres mezclan detergente en polvo y suavizante en una lavadora y solo utilizan jabón en barra y lejía para quitar las manchas más resistentes.Los habitantes del noroeste utilizan menos detergente 11,4 kilogramos al año frente a los 12,9 kilogramos del sudeste y mucho más jabón en barra 20 kilos en vez de siete kilos en el sudeste.

2.- ¿Debería Unilever sacar una nueva marca o utilizar una de sus marcas existentes para dirigirse al mercado del noroeste de Brasil?

Yo creo que Unilever debe sacar el producto al mercado tomando en cuenta ciertas consideraciones que este sector vive menos de dos salarios mínimos, utilizan mas barras de jabón que detergentes en polvo. Primero dando a conocer las características, las cualidades del producto que tiene y su accesibilidad al precio a la mayoría de los consumidores.

3.- ¿Como debe posicionarse la marca en el mercado y dentro de que familia de marcas de Unilever?

Primero más que todo la empresa tiene que dar a conocer al mercado las ventajas que ofrece el producto frente a las barras de jabón que utilizan por medio de la publicidad en la radio, televisión, afiches, promociones, y realizando demostraciones a los consumidores el fácil uso de los detergentes.

4.- Que marketing mix debe utilizarse para crear la marca en el mercado?

El marketing mix que debe utilizarse para crear la marca en el mercado es el precio y promoción, es decir que se deben estar relacionado entre sí para crear una marca que realmente llame la atención de los clientes sobre dicho y posteriormente haga uso de la misma comprando el producto para las necesidades diarias en el hogar.

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