viernes, 9 de julio de 2010

OBJETIVO DE APRENDIZAJE 5



SEGMENTACION DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES

ANALISIS:
* Cada vez hay más compañías que se dirigen a otros países para poder prosperar cuando las oportunidades de crecimiento interno de muchas industrias disminuyen.

* Las empresas al igual que lo hacen los mercados locales deben entender quiénes son sus clientes mediante la segmentación de mercado.

* En general el proceso de selección del mercado meta y los elementos para la segmentación son los mismos para los mercados internacionales que para los de consumo.

* Otras variables por lo general consideran los mercadologos para definir los segmentos de demanda homogénea de los mercados internacionales incluyen los factores económicos, políticos-legales y los culturales.

* La etapa de desarrollo industrial del país afecta la capacidad, la voluntad, la posibilidad y los patrones de compra de las personas que hay en ese mercado.

* El entorno político-legal de un país afecta la capacidad de la empresa para comercializar su producto a los clientes de modo que debe revisar sus programas de marketing especializados para cumplir los requerimientos.

* La empresa también debe considerar la estabilidad y el tipo de gobierno para definir los segmentos y para determinar la forma en que comercializar sus productos en distintos países.

* La cultura y el idioma plantean todo un reto para las empresas que se dirigen a clientes a distintos países.

* Los factores culturales y religiosos afectan las necesidades de bienes y servicios que tienen los consumidores de distintas formas que los mercadologos deben considerar.

* No obstante las empresas que decidan dirigirse a los mercados internacionales podrían tener dificultad para encontrar los datos que necesitan para definir los segmentos.

* Un buen programa de marketing evalúa los posibles segmentos.

SINTESIS
Las compañías que se dirigen a otros países para superarse cuando las oportunidades de crecimiento interno de muchas industrias no sobresalen. De la misma forma que lo hace los mercados locales deben saber quiénes son sus clientes mediante la segmentación de mercados.
El proceso de selección del mercado meta y los elementos de la segmentación son iguales para los mercados internacionales que para los mercados de consumo.
Por lo general consideran algunos mercadologos para dar definición a los segmentos de demanda homogénea de los mercados internacionales incluyendo factores económicos, político-legales y culturales.
El desarrollo industrial del país incide la capacidad, la voluntad, la posibilidad y los patrones de compra de las personas que están en ese mercado, éste entorno en un pais afecta la capacidad de la empresa para comercializar el producto a sus clientes, debe ser considerado la estabilidad y el tipo de gobierno para definir los segmentos que serán utilizados y así determinar la manera de comercializar los productos en varios países.
El idioma y la cultura es un reto para las empresas que están dirigidas a distintos países, la religión y la cultura intervienen en las necesidades de bienes y servicios que tienen los consumidores, los mejores perfiles de segmentos de mercado son producto de una combinación de variables de segmentación.

RESUMEN:
Podemos decir que la segmentación de los mercados internacionales permite a la empresa tener una visión más clara para de esta manera tomar decisiones de poder adentrarse en nuevos mercados.

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