viernes, 9 de julio de 2010

OBJETIVO DE APRENDIZAJE 2

SEGMENTACION Y MARKETING META

ANÁLISIS
 El éxito permanente depende de que entiendan a los clientes y diseñen una mezcla de marketing adecuada para los clientes.
 Las actividades del marketing se basan en satisfacer las necesidades de los clientes individuales.
 El proceso de selección de los mercados meta es esencial para la estrategia del marketing.
 Permite saber a quién debe analizar para entender a los consumidores actuales y
potenciales.
 Ayuda a evaluar la demanda que podría tener el producto e identificar los productos de la competencia en el mercado especifico.
 Analizar un mercado meta para posicionar sus productos de acuerdo a las necesidades y preferencias del consumidor.
 Identificar las oportunidades en el mercado meta.
 Cuando la empresa tiene varios mercados aumenta el costo de marketing.
 Resulta muy caro y difícil de administrar los productos personalizados e individualizados por la cantidad excesiva de productos.
 Una segmentación estrecha del mercado puede impedir que el producto siga la lealtad por la marca.
 Algunas prácticas en el mercado son consideradas poco éticas.

SÍNTESIS:
El éxito permanente depende de entender a los clientes y diseñar una mezcla de marketing adecuada a fin de que las actividades del marketing busquen satisfacer las necesidades de los clientes individuales por medio del proceso de selección de los mercados meta para la estrategia del marketing y que permitirá analizar para entender a los consumidores actuales y potenciales y evaluar la demanda que puede tener el producto e identificar los productos de la competencia en el mercado: Y analizar el mercado meta para posicionar sus productos de acuerdo a las necesidades y preferencias del consumidor. Cuando la empresa tiene varios mercados aumenta el costo de marketing y resulta muy caro y difícil de administrar los productos personalizados e individualizados por la cantidad excesiva de productos. Y algunas prácticas en el mercado son consideradas poco éticas debido a una falsa segmentación.

RESUMEN:
El proceso del mercado meta es muy importante porque permite identificar y analizar a los clientes y a su vez desarrollar mezclas de marketing para satisfacer de acuerdo a las necesidades y deseos de los clientes. Permite evaluar la demanda que podría tener el producto e identificar los productos de la competencia en el mercado específico.
Cuando la empresa tiene varios mercados aumenta el costo de marketing y resulta muy caro y difícil de administrar los productos personalizados e individualizados por la cantidad excesiva de productos en el mercado y algunas prácticas son consideradas poco éticas en el mercado.

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